Si eres nuevo en el mundo de los blogs es posible que el término SEO te suene a chino. Traduciéndolo a español, SEO quiere decir posicionamiento en buscadores, y cuando hablamos de buscadores en nuestro país hablamos sobre todo de Google.
Cuando uno escribe en un blog espera que alguien lea sus artículos, pues lo cierto es que escribir un artículo lleva su trabajo, pues hay que buscar fuentes, redactar, corregir, buscar imágenes, etc. Por eso, aquel que escribe espera que lo lean.
Para que uno lo lean tiene que salir en Google y hacerlo en los primeros resultados. Es aquí donde entra el SEO, el cual en base a unas técnicas que van cambiando con el tiempo, a medida que Google va actualizando su algoritmo de bñusqueda, hace que un blog suba a las primeras posiciones en Google, momento en el cual comienzan a llegar las visitas y con ellas los lectores.
Muchas personas entienden el SEO como una práctica oscura y casi ilegal, pero lo cierto es que no es así, pues en muchas ocasiones las técnicas consisten en hacer la página más amigable para el buscador, lo que se conoce como SEO On Page.
Entre los factores que influyen en le posicionamiento de un blog están las redes sociales. Diversos estudios hechos por los profesionales del sector han concluído que las redes sociales tienen peso en el posicionamiento de nuestras páginas.
Parece que Google tienen en cuenta estas redes sociales, y el algoritmo "piensa" que si una página tiene unas redes sociales con muchos miembros y mucha actividad es mejor que otra que no tiene redes o cuya actividad es nula. de manera que la pone más arriba en el buscador.
Por eso, creo que es importante contratar los servicios social media marketing a profesionales, pues gestionar las redes no es sencillo, sobre todo si vamos muy en serio con nuestro blog. Ten en cuenta que el dinero que gastes estará bien invertido, pues una mala gestión de las redes, una mala contestación a tus seguidores, o una mala planificación para crecer pueden hacer que tu blog termine hundiéndose en Google, momento en el cual será casi irrecuperable.
El SEO es necesario para tener lectores
Cuando uno escribe en un blog espera que alguien lea sus artículos, pues lo cierto es que escribir un artículo lleva su trabajo, pues hay que buscar fuentes, redactar, corregir, buscar imágenes, etc. Por eso, aquel que escribe espera que lo lean.
Para que uno lo lean tiene que salir en Google y hacerlo en los primeros resultados. Es aquí donde entra el SEO, el cual en base a unas técnicas que van cambiando con el tiempo, a medida que Google va actualizando su algoritmo de bñusqueda, hace que un blog suba a las primeras posiciones en Google, momento en el cual comienzan a llegar las visitas y con ellas los lectores.
Muchas personas entienden el SEO como una práctica oscura y casi ilegal, pero lo cierto es que no es así, pues en muchas ocasiones las técnicas consisten en hacer la página más amigable para el buscador, lo que se conoce como SEO On Page.
La influencia de las redes sociales
Entre los factores que influyen en le posicionamiento de un blog están las redes sociales. Diversos estudios hechos por los profesionales del sector han concluído que las redes sociales tienen peso en el posicionamiento de nuestras páginas.
Parece que Google tienen en cuenta estas redes sociales, y el algoritmo "piensa" que si una página tiene unas redes sociales con muchos miembros y mucha actividad es mejor que otra que no tiene redes o cuya actividad es nula. de manera que la pone más arriba en el buscador.
Por eso, creo que es importante contratar los servicios social media marketing a profesionales, pues gestionar las redes no es sencillo, sobre todo si vamos muy en serio con nuestro blog. Ten en cuenta que el dinero que gastes estará bien invertido, pues una mala gestión de las redes, una mala contestación a tus seguidores, o una mala planificación para crecer pueden hacer que tu blog termine hundiéndose en Google, momento en el cual será casi irrecuperable.
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