Recientemente he descubierto algo que me ha llamado bastante la atención, y que da muestra de cómo las redes sociales están influyendo en todos los aspectos de nuestra vida. Se trata de los grupos de compra-venta de productos de segunda mano en Facebook.
Por eso, me ha llamado mucho la atención el auge que estan teniendo los grupos de compra-venta en Facebook, en los cuales se vende de todo, siempre acerca de la temática. Por ejemplo, yo estoy dentro de dos grupos en los que se venden y compran cómics de segunda mano, un mercado muy activo para este tipo de venta.
De este modo se tiene una cierta seguridad y el riesgo se minimiza, aunque lo cierto es que el riesgo siempre existe cuando compramos algo a un particular a distancia. Por eso, en muchas ocasiones las transacciones se hacen en persona.
Estos puntos suelen estar ubicados en tiendas, por lo que el destinatario tiene un horario muy amplio para recoger el paquete, algo que no sucede en Correos.
Grupos de compra-venta entre particulares en Faebook
Hasta ahora, la compra y venta de segunda mano estaba en los foros, y sobre todo en las páginas como Milanuncios o Segundamano, aunque aplicaciones como Wallapop se han convertido en duros enemigos, sin olvidad al ya clásico Ebay.Por eso, me ha llamado mucho la atención el auge que estan teniendo los grupos de compra-venta en Facebook, en los cuales se vende de todo, siempre acerca de la temática. Por ejemplo, yo estoy dentro de dos grupos en los que se venden y compran cómics de segunda mano, un mercado muy activo para este tipo de venta.
Grupos privados y cerrados
Estos grupos suelen ser privados y para entrar hay que solicitarlo y esperar un tiempo. En algunos hacen una pequeña investigación de tu perfil, para ver si eres un spamer, te dedicas a la venta profesional. etc. La finalidad es que en el grupo no entren personas que puedan estafar a los demás o que puedan copar todo el muro del grupo con sus ventas.De este modo se tiene una cierta seguridad y el riesgo se minimiza, aunque lo cierto es que el riesgo siempre existe cuando compramos algo a un particular a distancia. Por eso, en muchas ocasiones las transacciones se hacen en persona.
Los envíos no son problema alguno
En estos grupos los envíos no son problema, ya que incluso ofrecen varias opciones, que suelen ser Correos y Kiala. Éste último es un sistema de envío bastante curioso, ya que consiste en enviar el paquete a un punto de recogida de la ciudad del destinatario.Estos puntos suelen estar ubicados en tiendas, por lo que el destinatario tiene un horario muy amplio para recoger el paquete, algo que no sucede en Correos.
0 comentarios:
Publicar un comentario