30/9/15

No te dejes engañar por el nuevo bulo de Facebook




Desde que comencé a utilizar Facebook con cierta asiduidad, he ido observando periódicamente como algunos de mis amigos y conocidos, pegaban en sus muros un texto en el que se decía que para acceder a esta red social iba a tener que pagarse una determinada cantidad de dinero, de la que se podían librar si copiaban dicho texto en sus cuentas personales.

Un bulo que se ha ido perfeccionando con el tiempo, alcanzando aspectos de la red social como el de la privacidad, con el que me he topado esta mañana. Según un copy-paste de uno de mis contactos, Facebook te iba a cobrar 6$ por mantener la privacidad de tu perfil.

¿Por qué se difunden estos bulos con tanta rapidez?


Varias son las razones que hacen que estas mentiras se propaguen con tanta rapidez, entre las principales se encuentran:

  •  La gente no se molesta en comprobar si son informaciones falsas o verdaderas, copiando todo aquello que sus amigos ponen en sus perfiles
  • Son lanzados desde páginas aparentemente fiables o incluso con el beneplácito de los dirigentes de la red social, para estudiar nuestro comportamiento ante esa situación.




0 comentarios:

Publicar un comentario