23/4/16

Cómo conseguir que tus Periscopes sean un éxito

periscope


Hace algunos días os hablamos sobre las virtudes de Periscope, así como de las razones que han llevado a esta aplicación a convertirse en unas de las más descargadas y utilizadas del momento. ¿Quieres utilizarla pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría saber cómo sacarle más partido? No te pierdas los consejos que vienen a continuación.

Cómo conseguir que tus Periscopes sean un éxito


No nos engañemos, cuando nos animamos a realizar una transmisión en directo, deseamos que esta sea vista por el mayor número de personas posibles. ¿Cómo podemos conseguirlo? Estudiando a nuestra potencial audiencia y adaptándonos lo mejor posible a su ritmo de vida.

Ya sé que parece un poco estúpido esto último, pero si lanzamos un directo a una hora en la que nuestros seguidores están haciendo otras cosas más interesantes, no van a dejarlas para vernos (a no ser que sean muy fan nuestros). Es por eso que para triunfar en Periscope hay que:

*Fijarse una duración máxima. Aunque esta aplicación no tiene ningún tipo de limitación temporal, hay que comprender que los que están al otro lado de la pantalla tienen otras cosas que hacer. Cuanto más corto sea, mucho mejor.

*Emitir a una hora adecuada. Al igual que sucede con la duración, para que tengamos una buena audiencia, es necesario averiguar a qué hora se encuentra conectada la gente. ¿Cómo lo hacemos? Recurriendo al truco más viejo del mundo, preguntando directamente o lanzando una encuesta.

*Ponle un título identificativo. Un error común, que suele cometerse por las prisas, es no ponerle un título a la transmisión. Puede parecer una tontería, pero sin el título y la localización geográfica, es más complicado que la gente pueda encontrarte a través del buscador de la aplicación.

*Difundir la emisión en las redes sociales. Aunque tu emisión se transmite automáticamente a través de tu perfil de Twitter, es bueno copiar y pegar el enlace de la misma en otras redes sociales en las que te encuentres registrado.

*Responde y lee todos los comentarios que puedas. Cuanto más interactúes con tu público, estos se implicarán más contigo y el número de corazones aumentara. A más corazones, mayor es la probabilidad de que Periscope publicite tus vídeos.


0 comentarios:

Publicar un comentario