16/9/15

Los mayores entran con fuerza a las redes sociales

Las redes sociales ya no algo de los más jóvenes. Todos conocemos a personas de mediana edad que tienen perfil en las redes sociales, pero es que ahora también los mayores de 65 años están presentes en las redes. Así, se calcula que casi la mitad de las personas mayores de 65 años tienen perfil en alguna de las redes sociales.

mayores y redes sociales

Facebook es el rey entre los jubilados 


De entre las redes sociales Facebook es el rey si hablamos de personas mayores. El motivo es que es una de las redes más usadas en todo el mundo, quizá la que más, y que a través de ella pueden estar en contacto con su familia.

Hoy día es normal que la mayoría de la familia de un jubilado esté dispersa por toda España y que incluso haya miembros en el extranjero. Hace no muchos años, mantenerse en contacto era complicado y caro, algo con lo que acabó Facebook.
mayores entran con fuerza a redes sociales


Así, muchas familias tienen grupos cerrados en los que ponen sus fotos, comentan lo que están haciendo, hablan, etc. Para los abuelos esta es una manera magnñifica de estar al día de todo lo que hacen sus hijos, nietos, sobrinos, etc.

Usan Facebook para comunicarse 


Ya hemos visto que usan esta red social para comunicarse, pero lo recalco porque según los estudios que se han hecho, los mayores son poco receptivos a la publicidad en Facebook. Si vas a pagar por hacer publicidad en Facebook, tienes que tener en cuenta que este grupo de edad no es receptivo a la publicidad en esta red social ni a la publicidad en Internet en general.
Facebook


A ellos les llega mucho más la publicidad en la televisión, que es la que conocen de toda la vida, de manera que mucho cuidado con gastar dinero para dirigir publicidad hacia este sector de la población.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario