14/9/15

Estafas que puedes encontrar en las redes sociales

Todos pasamos una buena parte de nuestro tiempo en las redes sociales, de manera que los ciberdelincuentes saben que es ahí donde nos pueden captar y sacarnos algo de dinero. Por eso, cada vez proliferan más las estafas en las redes sociales. Hoy vamos a ver algunas de ellas para que no caigáis.


estafas que circulan en las redes sociales

Los cupones descuento de cientos de euros 


Una de las estafas más comunes es la que ofrece cupones descuento de cientos de euros para algunas tiendas muy conocidas. A cambio del cupón nos piden que rellenemos una encuesta y para darnos el cupón nos piden los datos personales.

Por supuesto, el cupón nunca llega o no es válido. Sólo hay que pararse a pensar un poco para darse cuenta de que ninguna tienda nos va a dar un cupón con descuentos que superan los 200 euros, pues de ser así se arruinaría.
estafas comunes en redes sociales


La estafa proviene de la encuesta. Hay empresas que pagan por rellenar encuestas, de modo que estamos trabajando gratis para aquella persona que nos promete el cupón. Por otra parte, al dar nuestros datos éstos pueden ser vendidos a otras empresas, y en el peor de los casos usarán nuestro número de móvil para suscribirnos a un servicio premium, aunque por suerte para ello casi siempre lo tenemos que confirmar nosotros.

 

Versión mejorada de WhatsApp


Esta es otra estafa en las redes sociales que pese al tiempo que tiene sigue funcionando muy bien. Aquí nos prometen una versión de WhatsApp mejorada, con nuevas funciones. A cambio nos pedirán el número de teléfono e intentarán suscribirnos a un servicio de mensajes premium, por lo que la factura puede ser muy alta.
estafas whatsapp


En el caso de WhastApp, no hagas caso a estos mensajes y acude siempre a su página oficial o a la store de tu smartphone para conseguir sus nuevas versiones.

Párate siempre a pensar antes de actuar 


Algo que te puede servir para evitar estafas es pararte un momento y pensar un poco. En el caso de programas y apps siempre confirma las promociones en sus páginas oficiales, y lo mismo te sirve para el caso de los cupones.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario