19/10/15

¿Ha mejorado Facebook nuestras vidas?

Está muy claro que Facebook ha llegado para quedarse con nosotros. En esto de la tecnología todo va muy rápido y no podemos decir que algo durará para siempre, pero lo cierto es que creo que Facebook ha llegado para quedarse mucho tiempo.
facebook mejora nuestras vidas


Facebook es la red social por excelencia y eso ha hecho que sean millones de personas las que se hayan hecho una cuenta en ella. De hecho, me atrevería a decir que es la red social más usada por los españoles, con mucha diferencia sobre la segunda red social más usada.

Una vez que la novedad ha pasado y que estamos en el periodo de madurez en cuando al uso de Facebook, llega el momento de preguntarse si ha influido en nuestras vidas para bien, es decir, de preguntarnos si ha mejorado nuestra vida.

Facebook ha acercado la tecnología a mucha gente 


La implantación de Facebook ha servido para acercar la tecnología a millones de personas, que de otra manera jamás se habrían acercado a ella. Todos conocemos el caso de personas de edad avanzada que han aprendido informática para poder tener Facebook y estar en contacto con sus familiares y amigos.

Por este lado, podemos decir que Facebook sí que ha hecho que nuestras vidas sean mejores, pues ha ayudado a millones de personas a aprender una nueva habilidad.

Facebook ha ayudado al contacto con personas que están fuera 


Si habéis vivido en la época previa a Internet y las redes sociales, sabréis que antes mantener el contacto con las personas que estaban fuera era costoso. Sólo se podía escribir, que era barato pero lento, o llamar por teléfono, con unas tarifas muy altas.

Facebook nos mantiene en contacto

Con Internet esto cambio y la llegada de Facebook supuso una revolución. Ahora se puede mantener el contacto con personas que están en el otro lado del globo por un precio ridículo, el que nos cuesta la conexión de Internet, de la cual podemos disfrutar gratis en lugares como las bibliotecas públicas.

Por este lado, la red social también nos ha ayudado.

La privacidad es más complicada ahora 


No todo iban a ser buenas noticias en cuanto a Facebook, puesto que la red social ha influido mucho en la falta de privacidad de la que ahora "disfrutamos". Muchas son las personas que no conocen a fondo las opciones de privacidad de la red social, que a veces son muy complejas, por lo que su vida está demasiado expuesta.

desventajas facebook

De un vistazo podemos conocer sus amistades, dónde estudió, dónde vive, sus aficiones, lo que hace que no podamos esconder casi nada.

Conclusiones 


En las conclusiones, yo diría que Facebook sí que nos ha ayudado a mejorar nuestras vidas, aunque como todo en esta vida, no deja de tener un lado oscuro que tenemos que tener siempre en cuenta para minimar los riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario