23/5/16

Robos gracias a las redes sociales

En el pasado, las autoridades nos alertaban sobre la conveniencia de no divulgar que nos íbamos de vacaciones, sobre todo en lugares públicos. La razón es que es imposible saber quién nos está oyendo y una de las personas que lo haga puede ser un ladrón.



Las redes sociales han agravado el problema


Los tiempos cambia, de manera que las redes sociales han agravado el problema, pues muchas personas no son conscientes de la cantidad de información que vuelcan en ellas. De esta forma, ya se han dado casos en los que los ladrones han ido eligiendo qué casas robar consultando las redes sociales.

En estas redes, los ladrones han podido averiguar que los dueños de la casa estaban de vacaciones, e incluso las fechas en las que iban a estar ausentes, de manera que hasta han podido planificar los robos para no encontrarse a los dueños dentro durante el robo.

Puedes tomar varias medidas para evitar los robos


Hay que actualizarse a la hora de tomar medidas para evitar los robos. Así, además de ver la posibilidad de instalar alarmas para casa, hay que actuar en las redes sociales. De este modo, lo mejor que puedes hacer es aumentar el nivel de seguridad en todas tus redes sociales, haciendo que la salida de información sea lo más restringida posible.



De este modo, el mejor consejo que te podemos dar es que sólo muestres la información a tus amigos, y que sólo ellos puedan interactuar contigo. Eso se consigue en la configuración de seguridad de las redes sociales, o no poniendo información en redes muy abiertas, como es el caso de Twitter.

Tienes que tener en cuenta que las alarmas ayudan a tener tu casa más segura, pero que tienes que poner de tu parte, para no facilitarle la vida a los ladrones, que siempre van a elegir la casa en la que sea más sencillo robar.


Así, si gracias a Facebook, por poner un ejemplo de red social en la que se comparte demasiada información, ven que vas a estar quince días de vacaciones, se lo vas a poner muy fácil para entrar en tu casa y desvalijarla.

Forma a tus hijos sobre la seguridad en las redes sociales


Los niños y los adolescentes son los más vulnerables a la hora de dar demasiada información en las redes sociales. Por eso, es importante que hables con ellos y que les expliques la importancia de tener cuidado con la información que divulgan, ya que puede constituir un problema, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones en verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario