7/1/16

Fotolog cierra para siempre



Si tuviste la suerte o desgracia de pasar por la adolescencia hace algo más de una década, es bastante probable que al hablarte de Fotolog, vuelvan a tu cabeza una enorme cantidad de recuerdos maravillosos de aquella época. ¿No tuviste nunca tu propio Fotolog? Yo sí, pero lo dejé hace tanto tiempo, que daba por extinguido a este dinosaurio de las redes sociales. Es por eso, que hoy me ha sorprendido tanto ver en diversos medios de comunicación, la noticia de su desaparición.

Fotolog cierra para siempre

¿No te suena de nada Fotolog? Es natural, ya que a pesar de que un día fue “la red social”, no creo que hubiera demasiada gente que lo siguiera utilizándolo. De hecho la inmensa mayoría de su “público”, hace mucho tiempo que utiliza Facebook, Twitter o Instagram para relatar lo que les pasa en cada minuto de su vida al resto del mundo.

 ¿Cómo funcionaba Fotolog?

Ya que multitud de personas van a negar que tuvieran una cuenta o tan solo van a ser capaces de decir tonterías como que era una red social para adolescentes sin demasiada cultura y cosas similares, os voy a contar como funcionaba Fotolog, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Las cosas funcionaban de la siguiente manera: cada usuario de Fotolog tenía una especie de página web personalizada, en la que podía subir las imágenes que deseara acompañándolas con un texto. Unas imágenes que se ordenaban en un calendario, en las que tus amigos, conocidos o cualquiera que pasara por allí (depende del tipo de privacidad que tuvieras) podía dejarte un comentario.


Vaya, lo que se puede hacer ahora mismo en Facebook, pero sin tanto juego, aplicación o grupo de los vecinos de tu comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario