21/1/16

Informarse en las redes sociales

Internet avanza más deprisa de lo que debería en muchos casos, ya que cuando aún no nos hemos acostumbrado a hacer algo, de repente cambia.

redes sociales para niños

Eso es lo que ha pasado con los Resultados de Quini 6. Empezamos viéndolos en un periódico y luego pasamos a Internet. En la red, al principio toda la información se articulaba alrededor de portales, luego pasó a los foros y en los dos últimos años las redes sociales son los lugares donde la gente se informa.

Twitter está sustituyendo a los periódicos 


Parece mentira que algo tan tradicional como el periódico esté desapareciendo poco a poco, pero es cierto. Las ediciones digitales están siendo sustituidas por Twitter, la que creo que es la red social por excelencia para obtener información de todo tipo.

De hecho, lo que hace mucha gente es seguir las cuentas de Twitter de los diarios, de manera que ve los titulares a través de los tweets que lanzan y sólo entran a las noticias que les interesan.

informarse en redes sociales

También, mucha gente suele seguir a diversos blogs especializados, que son los que están tomando  la iniciativa  a la hora de informar sobre muchos temas, por lo que el el foco ha pasado a esta red social que cada vez se hace más popular, al parecer más entre personas con un alto nivel de formación, que son los que más las usan.

Los grupos de Facebook 


Los grupos de Facebook son otra de las maneras de informarse. No hay asociación que no tenga una página o un grupo de Facebook, de manera que todo aquel que quiera no tiene que hacer más que entrar en esas páginas para obtener la información necesaria.

Esto, que ahora nos parece tan obvio, no lo era hace tan sólo unos años, razón por la que digo que la red ha cambiado la forma en la que nos informamos, sobre todo a raíz de la aparición de las redes sociales, las cuales no tardaron demasiado en hacerse muy populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario