26/2/16

Cómo mantener a tus hijos seguros en las redes sociales



Una de las cosas que más preocupan a los padres con hijos preadolescentes o en plena adolescencia, es el uso que estos vayan hacer de las diferentes redes sociales que hay a su alcance. ¿Estás a punto de enfrentarte a esta situación? Genial, ya que para cerrar la semana, vamos a darte una serie de consejos para que evites tener disgustos con las redes sociales.

Cómo mantener a tus hijos seguros en las redes sociales

Aunque parece una tarea casi imposible hacer que las redes sociales sean un mundo seguro para tus hijos, lo cierto es que con una serie de pautas, podrán utilizarlas sin poner en ponerse en peligro.
*Permíteles su uso, cuando consideres que son lo suficientemente responsables y comprendan los riesgos que existen en este tipo de lugares. 
*Háblales largo y tendido sobre los peligros que conlleva abrir cualquier tipo de archivo que haya sido enviado por alguien que no conocen de nada. 
*Preocúpate porque no revelen datos personales, suban imágenes en las que se les pueda identificar perfectamente y sobre todo, que no acepten todas las solicitudes de amistad que les lleguen.
*Por último, ajusta las opciones de seguridad para que solo sus amigos o familiares puedan encontrarle y blinda su cuenta con una contraseña en la que estén presentes letras, números y otros caracteres.


0 comentarios:

Publicar un comentario