3/7/15

Crear una red social profesional

Las redes sociales están más de moda que nunca, y una vez que se han afianzado y han madurado, ahora toca el turno de las redes sociales específicas. Ya hay redes sociales de casi todo, pero en los ámbitos profesionales aún hay campos por explorar. Por eso, ¿Por qué no crear una red social profesional?
crear red social profesional


¿Qué hace falta para crear una red social profesional? 


Lo primero que necesitas para tener tu propia red social es un alojamiento para guardar todos los archivos de tu red social. Si no sabes ni lo que es un alojamiento, lo mejor que puedes hacer es buscar información sobre como contratar un hosting en la red.

En este hosting será donde "subas" tu red social, pues todo lo que ves en Internet está guardado en alguna parte. Por así decirlo, un hosting no es más que un ordenador remoto que alquilas para que tus archivos (en este caso tu red social) estén siempre online.
mis redes sociales


Es cierto que en un principio podrías hacer pruebas de  tu red social profesional guardando los archivos en tu ordenador, pero lo tendrías que tener encendido todo el día y además la velocidad de subida de las conexiones domésticas suele ser muy baja.

Con Wordpress puedes crear tu red 


Una vez que ya tienes el hosting, lo siguiente que necesitas es un gestor de contenidos o CMS. Wordpress es el más famoso y pese a que todo el mundo piensa en un blog cuando hablamos de él, lo cierto es que con los plugins adecuados se puede hacer casi cualquier cosa.
red social con wordpress


Además, Wordpress tiene la ventaja de ser el CMS más usado en el mundo, de manera que la cantidad de documentación que hay sobre él es enorme. Esto significa que cualquier problema que te surja ya lo habrá tenido otra persona, por lo que seguro que hay una solución.

El plugin BuddyPress 


Wordpress tiene una enorme cantidad de plugins, que no son más que fragmentos de código que dotan de nuevas funciones a este famoso CMS. En el caso que nos ocupa, el de crear una red social profesional, resulta que ya hay un plugin que nos sirve para hacer esto.

Se trata de BuddyPress, un plugin que se instala en Wordpress y que convierte a tu sitio en una red social. Lo mejor de todo es que este plugin es muy personalizable, de manera que podrás elegir lo que pueden y no pueden hacer tus usuarios.

Es verdad que tu red social no va a ser como Facebook, pero con este plugin vas a poder crear una red social profesional perfectamente funcional en unas horas, de manera que lo siguiente que tendrás que hacer será encontrar a los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario