5/8/15

Errores que cometen los negocios en las redes sociales

Hoy día las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio. Las empresas lo saben y suelen tener presencia en todas las redes sociales, pero en muchas ocasiones su estrategia de social media no es la más adecuada, cometiendo errores de bulto. Vamos a ver algunos de esos errores.
redes sociales lo que no hay que hacer

Publicitarse demasiado 


Muchas empresas no se dan cuenta de que las redes sociales es un lugar para que aporten valor. Es normal que se promocionen, pero sus redes sociales no pueden ser un continuo de promociones y publicidad de la marca.

Si tienes una empresa, un blog, una página web, etc., y no quieres quedarte sin seguidores en las redes sociales, tienes que aportar valor, es decir, opiniones, noticias relevantes de tu sector, análisis, comparativas, etc. Si tu muro de Facebook o tu timeline de Twitter están llenos de publicidad, irás perdiendo seguidores poco.

Contestar siempre 


Si tienes redes sociales es porque quieres interactuar con los usuarios. Eso conlleva contestar siempre, incluso a los más maleducados. Las respuestas siempre tienen que ser educadas y siempre hay que responder a todo el mundo.

errores social media
En el caso de que tus cuentas de las redes sociales no contesten a nadie, pronto se correrá la voz y tu imagen se verá dañada. Puedes creerme si te digo que una imagen labrada durante años se puede ir al traste en unos pocos días en las redes sociales.

Personaliza los contenidos para cada red social 


Muchas empresas comparten el mismo contenido en todas sus redes sociales, lo cual es un error de bulto. Si estás presente en las redes tienes que tener un poco de interés y no publicar el mismo mensaje en todas ellas, pues esto da una imagen negativa.
redes sociales


No pasa nada porque lo hagas de vez en cuando, por ejemplo si quieres compartir algo de mucha importancia, pero no se puede convertir en la norma.

No tener actividad 


He dejado para el final el peor error que se puede cometer en una red social, sobre todo si te dedicas a vender algo. El no tener actividad es lo peor que puedes hacer, pues las personas que entren se llevarán una imagen muy mala de ti.

Si tienes una tienda online, tu futuro cliente se preguntará qué pasará si tiene un problema con su compra, pues si no tienes actividad en las redes sociales es posible que tampoco resuelvas sus problemas con celeridad.
 

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