7/12/15

Infórmate a través de Twitter

Internet es un medio para informarse, quizá el medio por excelencia. Dentro de la red podemos encontrar todo tipo de información, de manera que muchos de nosotros ya ni siquiera vemos los telediarios ni leemos los periódicos de papel.




cuentas twitter

 

Twitter como medio para estar enterado de todo 


Con el tiempo, tanto la red como sus usuarios han ido madurando y evolucionando. La evolución ha hecho que la manera de estar al tanto de las noticias, tanto políticas, como de tecnología e incluso de salud, vayan cambiando.

Hasta no hace mucho, lo normal era usar un agregador de feeds, como Google Reader ya desaparecido, para tener guardados todos los blogs. Estos agregadores no han desaparecido, muchos usamos Feedly para estar al tanto de lo que publican nuestros blogs favoritos, pero han ido perdiendo terreno en favor de las redes sociales.

twitter salud

Quizá por eso desapareció Google Reader, pues la tendencia es que los agregadores  de feed se dejen de usar poco a poco e ir a informarse a las redes sociales, entre las cuales destaca Twitter, pues al parecer esta es la red social por excelencia para informarse, a diferencia de Facebook, que se usa para otros menesteres como ligar o tener contacto con familia y amigos.

Twitter es más ágil para conseguir la información 


El cambio que se ha producido en favor de Twitter a la hora de buscar noticias quizá se debe a la agilidad de esta red social. Para que la información nos llegue sólo tenemos que seguir a las cuentas que nos interesan. Así, en nuestro timeline tendremos un resumen de 140 caracteres como máximo, para decidir si queremos pinchar en el enlace y leer más o no hacer nada.

Se puede decir que Twitter se adapta a nuestra manera de vida, en la cual el tiempo no sobra y por eso tenemos que decidir en segundos si queremos leer una noticia o no nos interesa leyendo este pequeño resumen.

 seguir cuentas twitter

Además, Twitter nos permite crear listas, para tenerlo todo más organizado. De este modo, podemos tener listas temáticas con las cuentas que nos interesan clasificadas, y lo mejor es que no tenemos que limitarnos a nuestro idioma, pues podemos seguir cuentas de cualquier idioma y cualquier país del mundo, obteniendo información de otros países de primera mano.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario