10/12/15

La importancia de Twitter para los políticos

Recientemente se han celebrado elecciones presidenciales en Argentina, elecciones que han desalojado del poder a Cristina Fernández de Kirchner, que está inmersa en el proceso de traspaso de poderes al nuevo presidente, Mauricio Macri. 

 

Hasta aquí todo normal, pero estando por medio la presidenta argentina nada puede ser normal, y eso lo hemos visto en Twitter. 

Cristina Fernández de Kirchner se apodera de la cuenta de Twitter presidencial 


En nuestros días, todos los presidentes de gobierno tienen una cuenta de Twitter oficial, estatal podríamos decir, en la cual ponen su agenda, dan cuenta de los actos a los que van, informan de cosas importantes, etc. Esa cuenta pertenece a la presidencia del gobierno, por lo que cuando un presidente sale las credenciales de la cuenta pasan al siguiente presidente, que la sigue usando. 

 

Parece que para Cristina Fernández de Kirchner la cuenta de Twitter de la presidencia es algo muy valioso, pues en un movimiento que nadie entiende, le ha cambiado el nombre y le ha quitado el enlace hacia la web de la presidencia, cambiándolo por un enlace hacia su propia página web. 

Los argentinos están estupefactos 


Los argentinos no se creen lo que están viendo, y de hecho está siendo objeto de bromas en todo el mundo, pues ningún presidente había hecho eso nunca con una cuenta oficial de Twitter. Lo cierto es que no es un medio que lleve usándose mucho tiempo, pero llama la atención el apego que Cristina Fernández de Kirchner le tenía a su cuenta de Twitter, lo que nos da una idea de la importancia que las redes sociales tienen en nuestros días. 
   

0 comentarios:

Publicar un comentario