2/6/16

Twitter es la red social más usada por los políticos

Siempre se ha dicho que a la hora de usar diferentes redes sociales, las cosas serias iban a Twitter. Por eso, un estudio que se ha publicado hace poco nos dice que Twitter es la red social más usada por los Jefes de Estado de más de cien países.
 Twitter politicos

Twitter, la red social para las cosas serias 


Esta red social es usada para informarse por millones de personas en todo el mundo, mientras que Facebook está más orientada a contactar con amigos y familiares, aunque no por eso los políticos la desprecian, pues es la segunda red social más usada por los mandatarios.

Quizá gracias a que en Twitter sólo se pueden escribir mensajes cortos los políticos la usan, ya que en cualquier momento, en unos segundos, pueden dejar una reflexión, un pensamiento o un enlace interesante, aunque lo cierto es que la palabra interesante y político no debería estar en el mismo párrafo.

Mariano Rajoy es el que más followers tiene en España 


Parece mentira, pues el actual presidente en funciones no es el político más popular, pero Mariano Rajoy es el político español con más seguidores y está dentro de los 50 mandatarios mundiales con más seguidores, algo que quizá se deba al tiempo que lleva en política, pues ha sido el eterno candidato del PP hasta que por fin ha ganado las elecciones.

Mariano Rajoy Twitter

Prácticas por claras de los partidos 


A esta enorme cantidad de seguidores puede haber contribuido alguna práctica poco clara, como por ejemplo la compra de seguidores o los bots. En más de una ocasión se ha demostrado que el PP y otros partidos políticos han usado bots y seguidores falsos para aumentar sus perfiles, y si no recuerdo mal fue el propio Rajoy (en realidad la agencia que se encarga de ello) el que tuvo que hacer una enorme limpieza de seguidores falsos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario