8/9/15

Consejos para encontrar trabajo mediante las redes sociales

Las redes sociales están tan presentes en nuestra vida que incluso podemos encontrar trabajo a través de ellas. Para ello, te voy a dar una serie de consejos que te van a ser muy útiles en tu búsqueda de empleo a través de este medio, que usan muchas empresas para encontrar candidatos.

Trabajo redes sociales


Ten tu perfil actualizado 


Si vas a usar las redes sociales para buscar trabajo tienes la obligación de tener tu perfil actualizado. Eso incluye datos de contacto, foto, formación, últimos trabajos, etc. En la actualización también incluimos la actividad diaria.

Es importante que nuestro perfil se actualice a menudo, pues de lo contrario puede dar la imagen de ser un perfil descuidado y al cual no hacemos caso. Los de recursos humanos hilan fino, e incluso pueden pensar que seremos igual en el trabajo.
Buscar trabajo


Un perfil actualizado y con actividad diaria o casi diaria da una buena imagen y además las empresas verán que hacemos caso al perfil y que pueden contactar con nosotros a través de él.

Haz contactos interesantes 


A la hora de buscar trabajo tener contactos es lo que marca la diferencia. Eso pasa en el mundo físico y en el mundo virtual, por lo que si quieres encontrar un empleo a través de las redes sociales tienes que hacer contactos.

encontrar empleo en las redes sociales


No se trata de que añadas contactos a lo loco, sino que sólo lo hagas con las personas que creer que pueden ser importantes a la hora de buscar trabajo. Que no te dé vergüenza intentar contactar con ellos de modo respetuoso y educado, comentando las noticias que publican, interesándote por su trabajo, etc.

Publica y comenta en tu perfil 


Antes he dicho que es interesante que tengas un perfil que se actualice a menudo a la hora de encontrar trabajo. Hay que actualizar, pero siempre con algo interesante, como por ejemplo noticias de tu sector. Comenta, compara, opina, siempre de forma respetuosa y constructiva.

Eso da una buena imagen a las empresas, ya que verán que eres una persona activa que se interesa por su sector, quiere aprender, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario