17/11/15

Como conseguir seguidores en Twitter de forma natural


Tal y como hemos dicho en anteriores post, las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de la vida diaria de un gran número de personas. A tal grado llega su implicación, que no solo las utilizan para comunicarse con sus familiares y amigos, sino que también hacen uso de ellas para informarse sobre productos, marcas o negocios que piensa visitar en un futuro cercano.

Algo que puede ser utilizado de forma positiva en lugares como por ejemplo Twitter, siempre y cuando la cuenta no esté llena de seguidores falsos o tenga un aspecto descuidado.

Como conseguir seguidores en Twitter de forma natural

Si no quieres que los potenciales seguidores de tu cuenta de Twitter salgan corriendo nada más entrar en tu perfil, aleja de tu mente la idea de pagar para conseguir seguidores de forma fácil y rápida. Estos, aparte de ser mal vistos por el resto de los usuarios, no van a darle valor a tu cuenta, ni te ayudarán a promocionar tu negocio. Es mejor tener pocos y participativos, que millares inactivos.

¿Cómo se pueden conseguir seguidores de forma natural? Siguiendo alguno de estos sencillos consejos:

Busca cuentas de temática similar y comienza a seguir a sus seguidores.

Parece una práctica un poco invasiva, pero os podemos asegurar que funciona a las mil maravillas. No todos lo que sigas van a seguirte, pero los que lo hagan será porque les interese lo que les estás ofreciendo.

Intenta crear una buena relación con tus seguidores

Aunque creas que no sirve de nada, la gente ve con muy buenos ojos que las marcas presten atención a sus impresiones, respondan a sus mensajes e incluso agradezcan las menciones que realicen.  

Actualiza tu cuenta de manera constante


Y sobre todo no la llenes de mensajes publicitarios, ya que a la gente le interesa mucho más la información. Si no te quieres quedar solo, dedica tan solo un 20% de tus publicaciones a la promoción de tu negocio.

Utiliza los trending topic en tu favor

Para que algo sea trending topic, hace falta que miles de personas estén interesadas en ello. Miles de personas a las que puedes intentar atraer sumándote a lo que estén debatiendo, siempre que se encuentre en relación contigo.

Incluye tu Twitter en tu página web y resto de redes sociales

Cuantas más personas vean que estás activo en esta red social, mayores son las posibilidades de que estas sean nuestros futuros seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario