10/12/15

Obtén tráfico de las redes sociales para tu blog

Cuando uno escribe un blog, sea para ganar dinero o para pasar el rato, lo cierto es que quiere que ese blog se lea, pues no tiene sentido escribir en un blog para que nadie lea lo que ponemos en él. Por eso, necesita obtener tráfico.

trafico de las redes sociales

Obtener tráfico de Google

 

Lo normal en un blog es obtener tráfico de Google. El buscador muestra nuestro blog cuando una persona hace una determinada búsqueda, pero aparecer en Google no es nada sencillo y menos si queremos hacerlo en la primera página, que es la que todo el mundo ve cuando hace una búsqueda.

Además, basar el tráfico de nuestra web en Google solamente  no es una buena idea, pues en cualquiera de las actualizaciones que hace su algoritmo podemos ser penalizados y quedarnos sin visitas de la noche a la mañana.

La solución está en las redes sociales 


la solución para obtener tráfico para nuestros blogs, tanto si son nuevos como si ya llevamos un tiempo con ellos está en las redes sociales. Para ello, lo mejor es hacerse una cuenta en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

 trafico de Google

Una vez hecha la cuenta, lo que tenemos que hacer es empezar a seguir a otras personas, interactuar con ellas e ir formando una pequeña comunidad alrededor nuestro, para ir dejando los enlaces de nuestras entradas.

Con cuentas de redes sociales grandes se puede conseguir mucho tráfico, tal y como he podido comprobar en algunos artículos de este blog, que han multiplicado por diez las visitas que suelen tener la mayor parte de los artículos.

Podemos pagar para conseguir tráfico 

 

Si tenemos prisa para obtener visitas para nuestras páginas, tanto Twitter como Facebook ofrecen publicidad de pago. Los precios son bajos, por lo que podemos probar con poco dinero para ver qué tal nos va.

redes sociales para bloggers

Esta publicidad consiste en hacer llegar a los usuarios mensajes en los que están nuestros enlaces para que los visiten, por lo que enseguida notaremos un aumento de visitas, que no tienen por qué ser visitas de calidad necesariamente.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario