10/12/15

Redes sociales para músicos

Ya he dicho en alguna ocasión que las redes sociales están en plena madurez, lo que significa que el sector se ha diversificado. Dicho de otro modo, esto quiere decir que actualmente podemos encontrar redes sociales casi de cualquier cosa, entre las que se incluyen las redes sociales para músicos, tanto aficionados como profesionales.

musico callejero

En estas redes se puede hablar de composición musical, de cómo usar un afinador de guitarra, de aprender a tocar la guitarra sin saber solfeo, etc. En definitiva, son sitios especializados para que los músicos compartan ideas, aprendan, mejoren, etc. Vamos a ver algunas de estas redes a continuación.

Tribhu 


Creo que el nombre de la red social indica para qué sirve. En ella, si eres músico te puedes crear una página en la cual subes tu música. Serán las personas que integran la red social las que decidirán si tu música es buena o no lo es, lo cual expresan mediante votos.

Dependiendo de los votos irás subiendo en los ranking, lo que te otorga más visibilidad. Además, puedes mandar información a tus fans, con los que podrás mantener una comunicación fluida sin salir de la red social.

InternetDJ 

 redes sociales musica


Esta es una red social dedicada a la música electrónica. A la red vas a poder subir tus sesiones para que la gente las escuche y las comente. De este modo, podrás darte a conocer a la vez que descubres cuáles son las sesiones que más gustan a la gente, con la finalidad de ir por ese camino.

Kompoz 


Kompoz es una red social para músicos distinta. Si antes hablábamos de redes sociales para que los músicos se diesen a conocer, ahora hablamos de una red destinada a que los músicos colaboren entre sí, independientemente de su país de residencia.

musicos en red

La idea de Kompoz es que los músicos puedan componer aunque no estén uno al lado del otro, lo que fomenta la colaboración y hace más fácil encontrar un músico con el que congeniar.

0 comentarios:

Publicar un comentario