30/6/15

Whakoom, la red social de los aficionados al cómic

Con el auge y la madurez de las redes sociales, parece que el mercado ahora se inclina por las redes sociales específicas. Hace no mucho os traíamos una red social para aficionados a los videojuegos y hoy os traemos una red social para los aficionados a los cómics.
red social comics


Whakoom, una red social para tener en orden tu colección de cómics


Los aficionados a los cómics suelen hacer compras mensuales bastante numerosas, por lo que con los meses es fácil no saber ni siquiera lo que tienen en su colección. De este modo, con Whakoom no tienes ese problema, pues puedes ir añadiendo los cómics o los mangas que tienes en tu colección. 

Yo lo acabo de hacer y la verdad es que es muy cómodo. De un vistazo puedes ver lo que tienes y lo mejor de todo es que puedes ver lo que te falta. Por ejemplo, si tienes una o dos grapas de una serie, Whakoom te dice las que te faltan en ese momento.

Lo mismo pasa con los mangas. Para poner un ejemplo más visual, yo tengo el primer tomo de Tokyo Ghoul, una serie muy famosa. Lo he añadido a mi comicteca, y como ya han salido cuatro tomos me dice que hay cuatro tomos y que me faltan 3.


Puedes comprar los cómics que te faltan desde Whakoom 


Cuando te faltan cómics o buscas alguno, verás que sale el símbolo de la cesta de la compra. Si pinchas en él te lleva a varias tiendas en las que está disponible el cómic, entre ellas Amazon. Aquí puedes elegir en función del precio, las formas de pago y los gastos de envío.
redes sociales para los comics


Es una forma muy cómoda de completar tu colección, ya que no tienes que estar buscando el número que te falta en las tiendas de cómics online o en una tienda física. Sin salir de casa y en un momento lo puedes comprar.

Whakoom tiene funciones sólo disponibles en Premium 


Si quieres sacar todo el provecho de esta red social hay que hacerse premium y por lo tanto pagar. Los precios parten en los dos euros mensuales aunque lo más ventajoso es pagar 20 euros por todo el año, pues así sale más barato.

Entre las ventajas de ser Premium está llevar las colecciones al día, viendo lo que hemos leído, lo que nos queda y lo que está saliendo. También podemos hacer una lista de lectura, para poder saber lo que tenemos que leer y en qué orden.

¿Te aconsejo hacerte premium? En un principio mi consejo es que no te hagas premium. Hazte una cuenta gratis y prueba la red social. Es posible que te sirva con la cuenta gratis, pero si ves que necesitas algo más puedes comprar el premium, pues lo cierto es que es muy barato.

En mi opinión, sólo los lectores de cómics más aficionados, aquellos que compran decenas de grapas y tomos al mes le sacarán provecho al premium, pero lo mejor es que pruebes Whakoom y decidas. En posteriores artículos te daré una alternativa, aunque en este caso en inglés.


0 comentarios:

Publicar un comentario